Abinader instruye por decreto prevenir invasiones y perseguir invasores.

SANTO DOMINGO, R.D.
El Poder Ejecutivo, mediante decreto, ordenó a la Policía Nacional establecer una unidad especializada para la prevención y persecución de las invasiones, así como de las ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.


De esta forma, la presente gestión cumple con lo establecido en el artículo 51, de la Constitución, que establece, entre otros aspectos, que el Estado reconoce y garantiza el derecho de propiedad.
La decisión del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto número 668-22, emitido por el presidente Luis Abinader.


En su decreto, el Ejecutivo dispone una serie de medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.
Igualmente, se dispone de manera particular que los extranjeros que sean debidamente procesados, por invasiones u ocupaciones ilegales, serán expulsados conforme a las atribuciones constitucionales del presidente para ello, y no podrán regresar al país.


En ese sentido, el Ejecutivo dio instrucciones a una serie de órganos gubernamentales, como el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y la Policía Nacional, para que den cumplimiento a estas disposiciones.

Estándar

Deja un comentario